lunes, 14 de noviembre de 2016

Óscar Bermán, dirigente del PP catalán: “La victoria electoral de mi partido no me alegró ni la mitad que la de Donald Trump”


El presidente y portavoz municipal del PP en la localidad barcelonesa de Palafolls (Barcelona), Óscar Bermán, manifestó en el programa “La ratonera” del pasado jueves que “la victoria electoral de mi partido no me alegró ni la mitad que la de Donald Trump” en las presidenciales de Estados Unidos.

Para Bermán, el ya presidente electo de EEUU “ha sembrado de ilusión y de entusiasmo los corazones de millones de europeos ” y cree que la del candidato republicano ha sido “la derrota del globalismo, de las élites financieras, de las fórmulas políticas tradicionales, de los monopolios mediáticos, de la corrección política, de los proyectos eugenésicos y de la islamización de occidente”.

Bermán dice estar convencido de que la victoria de Trump nos afectará por igual a norteamericanos y europeos. “Por primera vez, un presidente de EEUU podrá ejercer su labor sin depender de los grandes lobbis estadounidenses. Esto permitirá a Trump tener la independencia necesaria para mencionar los grandes asuntos que interesan a la mayoría silenciosa de su país: los cambios demográficos, las transformaciones tecnológicas y las tensiones económicas y raciales que ha vivido Estados Unidos en los últimos años”, afirma el representante municipal catalán.

Bermán estima que “la rabia y la angustia” que han sentido los potenciales votantes de Trump es la misma que se percibe entre los electores europeos. “La diferencia es que ellos tienen un Donald Trump y nosotros tenemos a Merkel y a Hollande”, señala.

El dirigente popular se refirió asimismo a los problemas sociales que el ultraliberalismo económico ha desencadenado en el país norteamericano. “Especialmente entre los obreros, que como ha admitido el propio Obama, han tenido un montón de problemas en esta nueva economía, en la que ya no están recibiendo el mismo trato que conseguían cuando iban a una fábrica y eran capaces de mantener a sus familias con un solo sueldo”. “Combinas esas cosas y significa que hay ira, frustración, miedo”, añade.
Para Óscar Bermán, la elección entre Clinton y Trump era así de clara: “Hillary Clinton representaba más ideología de género, más abortos, más influencia de los oligopolios, más homosexualismo, más discriminación positiva, más inmigración ilegal, más islamización, más corrupción, más riesgo de una conflagración mundial, más Estado Islámico, más intereses oscuros con las petromonarquías árabes, más aniquilamiento de la población de raza blanca”.

Manifestó por otro lado que, desde la llegada de Obama al poder, “el marxismo social dibujó la transformación moral del país con trazos tan torcidos como aquí en Europa”. Destaca en este sentido que, en contraposición al discurso imperante entre los miembros del Partido Republicano, “Donald Trump se atrevió a hablar de valores tradicionales, del papel hegemónico de la raza blanca y de la catarsis moral que deberá experimentar la sociedad estadounidense si quiere evitar que decline su estrella como gran potencia mundial”.

Bermán criticó igualmente el posicionamiento de muchos miembros de su partido en favor de Hillary Clinton. “Espero que ahora tengan el coraje de pedir perdón. Su irresponsabilidad puede acarrearle a España consecuencias muy negativas. Y no seré yo, luego de todos los insultos que Trump ha recibido de mucha gente cercana al PP, quien le reproche al nuevo presidente de Estados Unidos que nos incluya en la ‘lista negra’ de naciones poco fiables”.

Respecto a la ola de violencia en Estados Unidos pr
otagonizada por partidarios de Clinton, Bermán cree que sobre todo “pone de manifiesto la perversión moral de los progresistas al aceptar las reglas de la democracia siempre que coincidan con sus preferencias electorales”. “Lo vimos con el ‘Brexit’ y lo estamos viendo ahora”, subrayó.

Añadió en ese sentido que, si prosiguen los actos de violencia contra la decisión expresada por millones de estadounidenses, “Trump tendría toda la legitimidad política para sacar a la Guardia Nacional a la calle, respaldada por millones de civiles norteamericanos deseosos de erradicar el Mal”.


No hay comentarios: