martes, 25 de octubre de 2016

Óscar Bermán pide bajar algunos impuestos para el próximo año 2017, en beneficio de los vecinos y vecinas de Palafolls,

 
El grupo municipal del Partido Popular ha avanzado en Radio Palafolls la propuesta que defenderá en el pleno municipal de las ordenanzas fiscales, previsto para la próxima semana. La propuesta popular habla de congelar la mayoría de impuestos y tasas, pero también de bajar otros. En concreto el Grupo Municipal del Partido Popular propone que se baje el IBI, el impuesto de obras, el de circulación y también el IAE (de actividades económicas, que actualmente sólo pagan las empresas que facturan más de 1 millón de €).

La propuesta es la misma que había hecho el partido en otros años.

Según explican los populares, la reducción del IBI debería ser general, pero especialmente para las familias de parados de larga duración, mientras que la reducción del impuesto de circulación sería sólo por los vehículos de menor cilindrada. El concejal Óscar Bermán apunta que esta rebaja de la presión fiscal busca luchar contra la morosidad.

La semana pasada el gobierno local presentaba su propuesta de ordenanzas, que mantendrá la presión fiscal a palafollencs, ya que no prevé ningún incremento económico.

El concejal popular, mantiene que si no se baja la presión fiscal votará en contra de la propuesta del gobierno municipal, aunque está abierto al diálogo.

El año pasado Bermán pidió un estudio sobre la viabilidad de una rebaja de los impuestos locales. El concejal asegura que está elaborando este estudio que acompaña su propuesta.

El popular además, critica la falta de comunicación con el gobierno local, ya que asegura haberse enterado de las intenciones del gobierno a través de la radio.



No hay comentarios: