jueves, 1 de septiembre de 2016

Óscar Bermán, dirigente del PP catalán: “Si Soros fuese ciudadano español, estoy convencido que votaría a sus lacayos de Podemos”

M. J. Boque.- El líder y portavoz municipal del PP en Palafolls (Barcelona), Óscar Bermán, se ha mostrado muy crítico con el papel desempeñado por la casi totalidad de los representantes políticos durante el debate de investidura. Cree que ello refleja “la mediocridad y mendacidad de los dirigentes políticos españoles” y la “crisis de credibilidad” que atenaza al sistema democrático. En este sentido, se refiere a la parálisis gubernamental que sufre España desde el pasado mes de diciembre y lamenta que “tanto diputados como senadores hayan estado cobrando desde entonces, pese a ser incapaces de cumplir con el objetivo básico de que tengamos un Gobierno”.


Máximo exponente del sector patriota-identitario del PP, Bermán propone que los parlamentarios de la oposición, tanto de ésta como de la anterior Legislatura, devuelvan el dinero percibido en estos ocho meses y que sea destinado a proyectos sociales para los españoles más desfavorecidos. “Si los diputados no cobrasen en tanto no haya un Gobierno, estoy seguro que se habrían puesto de acuerdo el primer día”, afirma.


Respecto al debate de investidura, Bermán salva de la quema “algunos momentos de las intervenciones” de Rajoy, sobre todo los relacionados con la defensa de la unidad de España, y al portavoz parlamentario del PP, Rafael Hernando. “Estuvo cáustico y demoledor en su exposición conclusiva, sobre todo al dirigirse a Pablo Iglesias”, dice.

Pese a que a su juicio, el presidente en funciones salvó el debate y logró el objetivo de que Pedro Sánchez sea visualizado hoy por la opinión publica como el causante del bloqueo para la formación de un gobierno, el dirigente del PP catalán muestra algunas objeciones al discurso de investidura de Rajoy del martes, que considera “correcto pero gris”, coincidiendo así con algún analista: “Rajoy posee algo que en estos tiempos tan ramplones –tan Sánchez– constituye una gran virtud: no hace tonterías. Es tranquilo y responsable. Pero la gobernanza marianista no es creativa. No concibe el poder como una oportunidad de renovar para ir a más, sino como un ejercicio funcionarial serio. Basta con ir gestionando con orden lo que ya hay. Pese a sus magníficos datos macroeconómicos, no supo comunicar un proyecto estimulante. Faltan ideales, empatía y buena oratoria. Solo cobró vuelo en la defensa de la unidad de España, cuando se dignó a dejar hablar a los más altos principios, cuando hizo política. Rajoy, que a ratos parecía aburrido de sí mismo, fue a cumplir. Es sorprendente que no se moleste en buscarse a alguien capaz de componerle unos discursos más elevados. El PP demanda un gran rearme ideológico”.

Bermán considera “miserable” que la bancada del PSOE no aplaudiese cuando el presidente de la nación defendió la unidad del país, la soberanía del pueblo español y el respeto a la ley.

Sánchez y su obsesión por el poder

Esta actitud “miserable” la extrapola sobre todo al líder socialista Pedro Sánchez. “Se aferra a su supervivencia política como único principio. Además, Sánchez incurre en una incoherencia alarmante: cuando en febrero Ciudadanos pactó con Sánchez un paquete de medidas regeneradoras, eran ejemplares; cuando ahora Rivera negocia esas mismas condiciones con el PP, al PSOE no le sirven de nada. A Sánchez le pierden su obsesión por impedir la formación de un gobierno del PP en España, y la tentación de intentarlo con Podemos para presidir a toda costa un Ejecutivo en precario. Sánchez necesita el fracaso de Rajoy como el oxígeno para emerger después como el candidato alternativo en un momento crítico. El lunes abrió claramente esa puerta”.

Óscar Bermán subraya que, tras la más que previsible investidura fallida de mañana, se abrirá otro escenario diferente e imprevisible. “Rajoy ya ha avanzado su intención de intentarlo una segunda vez para presionar al PSOE. Sánchez, a su vez, seguirá atado al ‘no’ y, dada la deliberada confusión con la que se manejó ayer, ya no es descartable en absoluto que intente formar gobierno con Podemos y con una amalgama de partidos separatistas.


Lamenta el irrelevante papel de los “barones” socialistas al ser incapaces de revertir el actual bloqueo ni lograr que Sánchez deje de enrocarse en el ‘no’.


Rivera y Ciudadanos

Respecto al líder Ciudadanos, Albert Rivera, el presidente del PP en Palafolls criticó algunos momentos de su discurso. “Se notó demasiado que Rivera se siente mucho más cómodo con Pedro Sánchez que con el líder del PP. Dijo que no se fiaba de Rajoy. Pues qué tendría que decir de sí mismo dado que medio millón de votantes dejaron de fiarse de él entre diciembre de 2015 y mayo de 2016”. Cree Bermán que el apoyo de Ciudadanos a la investidura de Rajoy se ha debido a cálculos electorales. “O apoyaban a Rajoy o desaparecían de la escena política. Ésa era y es la terrible disyuntiva a la que se enfrentan. Si hay elecciones en diciembre, Ciudadanos bajará de los 30 escaños, pero la sangría de votos habría sido mucho mayor si no hubieran dado el ‘sí’ a la investidura. Así que dejen de vender la mercancía averiada de su supuesto interés por España. Si les interesara España, Rivera no habría defendido la llegada de refugiados ni la puesta en marcha de todos esos proyectos de ingeniería social destinados al estancamiento demográfico de la población autóctona española”.

Pablo Iglesias y Soros

Bermán se mostró especialmente crítico con el líder de Podemos, Pablo Iglesias. “Este fantoche ya no engaña a nadie que analice la realidad española y europea con una perspectiva crítica. Tiene gracia que se arrogue a la representación de los trabajadores cuando no consta que haya un sólo trabajador entre los dirigentes de Podemos. Lo que hay son muchos pijoprogres mayoritariamente afiliados al presupuesto público. Hace ya tiempo que los trabajadores españoles, los que trabajan de verdad y no los que andan con porros y litronas todo el día, dejaron de votar a opciones como la que representa Podemos. Frente al dicho de si hay algo más estúpido que un obrero votando a la derecha, la respuesta es que sí: un obrero votando a la izquierda. Los obreros españoles, la clase media, los autónomos, los pequeños empresarios, no han perdido la cabeza hasta el punto de dar su voto a un partido que pretende dar entrada a cuatro millones de inmigrantes, lo que llevaría aparejado más mano de obra a menor coste para el empresario, la disminución de los salarios, un empleo aún más precario y una mayor competencia desleal para el pequeño comercio, como está ocurriendo en la Barcelona de Ada Colau. Por eso los trabajadores franceses no votan al Partido Comunista y sí al Frente Nacional. Podemos se nutre de gente resentida, charlatana y lobotomizada, con hambre de poder, de subsidiados y de todo ese lumpem antisistema, que ni trabaja ni se esfuerza por un futuro que no le sea concedido gratis por parte del Estado”.

El representante popular responde asimismo a las acusaciones de Podemos sobre la corrupción generalizada en el PP. “Mi partido cuenta con más de medio millón de afiliados. De entre ellos, la gran mayoría tiene que trabajar muy duro duro para salir adelante. Una de esas militantes es Ruth Beitia, medalla de oro en las Olimpiadas de Río. Creer que entre las gentes de Pablo Iglesias puede haber alguien que trabaje con enorme sacrificio durante veintiséis años para alcanzar una medalla es algo inimaginable.Tiene gracia que los que hablan de representar a los trabajadores españoles nunca hayan trabajado, ni mayoritariamente le hayan dado un palo al agua. Dicen que los de Podemos se muestran muy activos en las redes sociales y que en esto aventajan al resto. Lógico, la gran mayoría de los militantes del PP somos gente que trabajamos muchas horas al día para poder vivir sin tener que depender de la pensión del abuelo. Ellos disponen de mucho tiempo libre y pueden permitirse estar muchas horas al día frente a un ordenador, porque no tienen nada más constructivo que hacer que arreglar el mundo de forma virtual”.

Por otra parte, Bermán cree que Podemos forma parte de la estrategia mundialista de George Soros para la aniquilación moral y demográfica de Europa. “Pablo Iglesias nos acusa a nosotros de ser la casta. Prefiero ser casta que no vasallo de George Soros. En sus intervenciones habla siempre de las empresas del Ibex, de Angela Merkel, de los bancos… pero yo le animo a que denuncie públicamente a George Soros. No lo ha hecho ni lo hará. No hay que ser ningún lumbreras para colegir que si hay algún partido en España que sirve a los siniestros planes de George Soros, ese partido es Podemos, interesadamente o no, que ésa sería otra cuestión. De hecho, si Soros fuese ciudadano español, estoy convencido que votaría a sus lacayos de Podemos. ¿Por qué? Pues porque Podemos representa en esencia todos esos ideales de los que se vale Soros para la destrucción de la identidad cultural, la polarización de los sociedad, la descristianización de la población, la destrucción del núcleo de unidad familiar, la criminalización de la disidencia patriota, la prevalencia de la masa sobre la excelencia individual, el fomento del islam, la reversión de los principios morales tradicionales y la sustitución demográfica de los españoles autóctonos. Por eso, insisto, Pablo Iglesias no se atreve a condenar a George Soros, y mucho menos al sionismo mundialista, como paradójicamente lo hace alguien de la ‘casta’ como yo”

Piensa Bermán que lo que diferencia a los patriotas identitarios de los miembros de la izquierda radical es que “nosotros somos libres y pensamos con sentido autocrítico”. “Yo no ando en política con un implante mental para que otros piensen por mí mismo, como sí ocurre en la izquierda sectaria, que cada vez me recuerda más al perro de Pavlov”, subraya.

Sostiene por último la necesidad de “identificar y aislar a esos lacayos del poder mundialista en la sombra, a quienes en el futuro se les deberá exigir responsabilidades por su complicidad en el sufrimiento de los indefensos, de los españoles”.

No hay comentarios: