jueves, 9 de junio de 2016

Óscar Bermán, concejal del PP: “Si los agresores de las dos mujeres hubiesen sido patriotas, los mossos ya los habrían detenido”

M. J.Bosque.- El presidente y portavoz del PP en la localidad barcelonesa de Palafolls, Óscar Bermán, se ha mostrado hoy indignado por la falta de resultados de los mossos d’esquadra con relación a la salvaje agresión sufrida por dos mujeres proselección a manos de cuatro jóvenes separatistas, quienes las patearon, escupieron e insultaron, tal y como se aprecia en las imágenes que pudieron ser grabadas por testigos. Pese a la posible identificación en las redes sociales de uno de los agresores, supuestamente vinculado a la CUP en el distrito de Gràcia, la policía autonómica catalana sigue sin detener a nadie, lo que induce a “pensar mal” al líder popular catalán.
 
“En Barcelona se conoce a todo el mundo. Estoy seguro que decenas de personas han visto y reconocido la imagen del presunto agresor. Estoy también convencido que cualquier policía eficaz y al servicio de los ciudadanos lo habría ya identificado y localizado. Mi pregunta es por qué los mossos d’esquadra todavía no lo han hecho y por qué no nos proporcionan información del caso”, señaló el concejal del PP, para quien lo sucedido el pasado sábado junto a la carpa de “Barcelona con la selección”, grupo al que pertenecían las dos chicas agredidas, representa una muestra del “clima prebélico” que los separatistas han creado en Cataluña. “No me vale que algunos portavoces nacionalistas o la propia Ada Colau digan que condenan los hechos. ¿Acaso estos hechos no son la consecuencia directa del clima de crispación contra España que ellos han provocado?”, se pregunta.

Bermán va más allá y cree que si los agresores de las dos mujeres hubiesen pertenecido a organizaciones patriotas, “a estas horas ya habrían sido detenidos”. Esto le lleva a plantear la siguiente cuestión: “si los mossos d’esquadra no están siendo eficaces en el desempeño de su tarea, por las razones que sean, y ello redunda en la seguridad de muchos catalanes no nacionalistas, por qué entonces no se pone la seguridad de estas personas en las manos tanto de la Policía Nacional como de la Guardia Civil”.

El edil de Palafolls dice estar convencido de que los responsables políticos de los mossos pretenden “anestesiar” el caso y reprocha a los medios informativos su escaso seguimiento del mismo. “Salvo Alerta Digital, ya nadie habla de que dos jóvenes fueron gravemente heridas, hace menos de 72 horas, sólo por estar cerca de una bandera de España. Tengo la triste sospecha de que unos y otros han dejado a los patriotas catalanes a los pies de los caballos”.

Óscar Bermán subraya también el silencio tanto de las organizaciones feministas como de entidades como las que preside Esteban Ibarra. “Llevar una estelada se reconoce como un derecho democrático, mientras que llevar una bandera española se denigra como un gesto fascista. Si un inmigrante golpea a un español se considera un incidente menor, mientras que si un español agrede a uno de fuera se pone en marcha la trituradora de los antirracistas. Que un hombre menoprecie a su pareja se cataloga como violencia de género, pero que cuatro separatistas pateen a dos mujeres indefensas se considera un caso aislado. Cuando el Estado de Derecho descansa sobre un lecho de contradicciones, cuando unos ciudadanos tienen más derechos que otros, cuando el crimen queda impune, cuando los intolerantes campan por sus anchas, cuando las instituciones protegen a los delincuentes, cuando la ideología de los jueces es un factor más determinante que la naturaleza del delito, entonces muchos empezamos a darnos cuenta de que el sistema es el problema, no la solución”.

Por último, el edil barcelonés lamentó que se prenda “pasar página cuanto antes” y reiteró sus dudas acerca de la detención de los autores de la salvaje agresión del sábado, sin embargo los datos revelados sobre la identidad de uno de ellos, incluído la matrícula del vehículo en el que viajaba.

http://www.alertadigital.com/2016/06/08/oscar-berman-concejal-del-pp-en-palafolls-si-los-agresores-de-las-dos-mujeres-hubiesen-sido-patriotas-los-mossos-ya-los-habrian-detenido/ 

No hay comentarios: