sábado, 14 de mayo de 2016

Óscar Bermán: “Ada Colau se comporta más como una ‘hooligan’ que como la alcaldesa de la segunda ciudad de España”

“Ada Colau se comporta más como una ‘hooligan’ que como la alcaldesa de la segunda ciudad de España”. Son palabras del concejal y portavoz municipal del PP en la localidad barcelonesa de Palafolls, Óscar Bermán, protagonista involuntario de una sonora polémica el pasado mes de marzo cuando afirmó que “en una sociedad seria y decente”, la regidora de la ciudad condal “estaría fregando suelos”.

Bermán responde así al poema instalado el pasado 29 de abril por el Ayuntamiento de Barcelona junto al complejo de la Policía Nacional en la Verneda, en el marco de la campaña municipal “Barcelona Poesía”, impulsada por el Instituto de Cultura de Barcelona (ICUB), el que reproduce un poema de Charles Bukowski titulado “4 Polis”, que ha indignado a mandos y agentes de la Policía Nacional.

“Perros vigilan los muros mientras el submarino se va rápidamente a pique. Estoy en una cafetería con 32 caras de cartón, la mayoría inexpresivas. 4 polis de aspecto impecable están sentados a una mesa mirándome. Supongo que yo no tengo tan buena pinta a sus ojos. ¿Por qué no enviamos a esos muchachos a morir en alguna guerra? Sus madres no habrían llorado más de diez minutos”, reza el poema.

“Es una expresión de bajeza mal disimulada, disfrazada burdamente de supremacía cultural que nadie es capaz de asimilar. Es un ejercicio cobarde y traicionero de presión social contra hombres y mujeres que se dejan la vida diariamente por los catalanes. Pero sobre todo, es una incitación a la violencia contra los mismos, señalando ruinmente que hay que enviarlos a morir”, han denunciado los sindicatos de la Policía Nacional.

Bermán comparte las apreciaciones de algunos representantes policiales sobre el por qué de los permanentes escándalos que protagoniza o promueve la alcaldesa: “Algún trauma infantil ha dejado secuelas incurables en su cerebro”, señala.

El edil de Palafolls lamenta asimismo que, con ocasión de la polémica suscitada por sus declaraciones de marzo contra la incapacidad de Colau para ser alcaldesa, su partido le diese su apoyo a la primera edil de Barcelona. “Fue algo impresentable desde el punto de vista político. Lamento que el PP no le reclame ahora a ella lo que a mí tanto me exigieron: que me retractara y le pidiera perdón. Por supuesto, ni lo hice ni lo haré. Ella dijo que ser concejal y machista eran cosas incompatibles. Lo que es incompatible es ser alcaldesa de Barcelona y una mala persona como ella lo es”.

Óscar Bermán se pregunta asimismo por qué su partido no ha promovido la recusación de la alcaldesa de Barcelona tras la situación “agónica” que a su juicio vive la ciudad. “Ada Colau protege a los manteros ilegales y condena al comercio tradicional. Respalda a los okupas y ataca con saña a los católicos. Abre las puertas de Barcelona a los refugiados y pretende expulsar al Ejército de las instalaciones públicas. Ha tejido una red clientelar de perroflautas mientras amenaza al turismo de cruceros. Esta prenda es lo peor que le ha podido pasar a la capital catalana. Ni Barcelona podía llegar más bajo ni ella tan alto”.

Piensa asimismo que la presencia de Colau al frente de la institución municipal “entierra” definitivamente el mito del “seny” catalán. “¿Qué ‘seny’ puede tener una sociedad que está representada por alguien de esa calaña política? Ha convertido a los barceloneses en el hazmerreír de España”.

Por otra parte, el concejal del PP advierte que, “o se actúa ahora, o Barcelona puede terminar convertida en un basurero urbano como Marsella”. Pide por ello a los comerciantes, empresarios y sectores productivos de la ciudad condal que se movilicen e incluso estudien “una posible objeción fiscal si continúa el empeoramiento progresivo de la ciudad”.

Ada Colau, disfrazada de Supervivienda en las municipales de 2007. 
Bermán dice no esperar “cambio alguno” de Ada Colau. “Es una sectaria incorregible. Su anorexia moral contrasta con su bulimia compulsiva. Está consumida por la maldad y el odio hacia cualquie cosa que simbolice los valores que su ideología pringosa nunca alcanzará a tener. Odia entre otros a los católicos, a los empresarios, a los patriotas, a los militares y a los policías españoles porque en su atolondrado proyecto municipal predomina la fealdad, el miccionar fuera de tiesto, el incivismo, la carroña intelectual, la transgresión artística, la fatuidad ética…”.

Insiste por último en la necesidad de que se produzca una acción contestataria contra la regidora y que sea ampliamente apoyada por todos los sectores barceloneses agraviados por su sectaria gestión. “No me sentaría a hablar con ella ni le daría nunca la mano”, remacha Bermán.

No hay comentarios: