miércoles, 6 de abril de 2016

Valentí Agustí anuncia acciones penales por el desfile de La Legión en Palafolls y Bermán le responde: “se comporta como un enfermo”

La obsesión por La Legión del alcalde de Palafolls (Barcelona), el socialista Valentí Agustí, ya roza lo enfermizo. El polémico regidor, conocido por decorar su localidad con símbolos masónicos, ha declarado este martes a El País, que desde el Consistorio se exigirán responsabilidades por el desfile de veteranos legionarios el Viernes Santo, acompañando la imagen de la Virgen de Dolores y que congregó en las calles del municipio a miles de catalanes, que vitorearon a los legionarios y dieron “vivas” a España. “No nos temblará el pulso y no descartamos la vía penal para los organizadores de este desfile de ultraderecha (sic) en nuestro municipio”, señala Valentí Agustí. El alcalde asegura que la responsabilidad no es de los legionarios, a los cuales invitó la Cofradía San Luis y Santa María de Palafolls, institución religiosa que dirige Óscar Berman, el portavoz municipal del PP en el Ayuntamiento.

El alcalde lleva aún más lejos su obsesión al anunciar que contactará con la alcaldesa de Hospitalet para promover acciones conjuntas. Hospitalet acogió el Jueves Santo el desfile de los legionarios en medio de una multitud enfervorecida. El párroco responsable del desfile, Custodio Ballester, informó el pasado jueves en ‘La ratonera’ que la alcaldesa trató infructuosamente, hasta el mismo jueves, de que el Arzobispado de Barcelona desautorizara la presencia de veteranos del legendario cuerto de élite de la Infantería española. “No lo consiguió y la gente respondió a la alcaldesa con fe y patriotismo, que son dos cosas que parece aterrar a esta gente”, dijo.

“Se comporta como un enfermo”

Por su parte, el hermano mayor de la Cofradía San Luis de Palafolls y portavoz municipal del PP, Óscar Berman, ha respondido a este nuevo envite del todavía alcalde del municipio. “Definitivamente, este sujeto se comporta como un enfermo. Sus fobias enfermizas van a terminar con él, lo que por otra parte no me preocupa. Me preocupa en cambio el daño que su sectarismo le está haciendo a este pueblo. Le recuerdo a este mindundi que la entidad que presido tiene el derecho constitucional a procesionar con los acompañamientos que estime oportuno. Este individuo pasa por alto el impacto económico que supuso para los empresarios locales la presencia de los legionarios en la procesión que recorrió las calles del barrio de San Luis. Los negocios de hostelería acabaron sus existencias la tarde del Viernes Santo, que es muchísimo más de lo que este mandilero hizo nunca por ellos”.

Bermán advirtió también que, si el alcalde sigue adelante con su pretensión de sancionar a la Cofradía, emprenderán acciones legales por un presunto de prevaricación independientemente a las ya emprendidas por la asociación Manos Limpias.

Explica que su entidad solicitó los permisos el 8 de enero y que no fue hasta 24 horas antes de la procesión cuando se firmó un decreto contestando a la petición de su cofradía. “Un decreto que no prohibía la presencia de los legionarios en la procesión”, aclaró.

Denunció además el “doble rasero” del gobierno municipal a la hora de prohibir según qué actividad y recordó en este sentido que “no se mantuvo la misma beligerancia contra la Marcha de Antorchas el pasado mes de septiembre”.

Bermán advirtió al alcalde sobre “los trapos sucios” de su gestión. “Él sabe que estamos informados de sus más que supuestas irregularidades. Este alcalde no sirve a su pueblo, se sirve a él mismo y a los suyos”.

Tras lamentar la inexistencia en Palafolls de “garantías políticas” para que se lleven a cabo inversiones, el portavoz popular instó a la UDEF (unidad policial adscrita a la Fiscalía anticorrupción) a que inicie una investigación sobre las supuestas irregularidades en la gestión del alcalde. “Les aseguro que aquí van a encontrar material suficiente sobre supuestas prácticas corruptas. Desde aquí me pongo a disposición de la UDEF para facilitarles toda la información de la que disponemos. Palafolls merece tener un alcalde honrado y decente, y Valentí Agustí, evidentemente, no es ni una cosa ni la otra”.

http://www.alertadigital.com/2016/04/06/valenti-agusti-anuncia-acciones-penales-por-el-desfile-de-los-legionarios-en-palafolls-y-berman-le-responde-se-comporta-como-un-enfermo/

No hay comentarios: