miércoles, 23 de marzo de 2016

Óscar Bermán llama a los católicos catalanes a llenar el viernes las calles de Palafolls en apoyo a la Semana Santa y La Legión

La presencia de la Hermandad de Antiguos Legionarios de Barcelona en los actos de la Semana Santa en Palafolls ha puesto al descubierto las incurables fobias de un sector de la población catalana. Los partidos políticos con representación en el Consistorio votaron en contra de la procesión que estos protagonizarán. Lo hicieron todos, incluído Ciudadanos, menos el PP, que votó en contra. Su portavoz municipal, Óscar Bermán es también el Hermano Mayor de la Cofradía de Palafolls, la entidad que ha invitado a desfilar a los exlegionarios.
 Para tratar de impedir el desfile de los legionarios el 25 de marzo, Viernes Santo, una quincena de entidades ateas y partidos ultraizquierdistas– entre ellos ERC, ICV-EUiA, las JERC, la CUP, la ANC o Arran- han convocado actos de protesta en contra “del fascismo”.

A la misma hora que se celebrará la procesión religiosa, hacia las cinco y media de la tarde, estas organizaciones se concentrarán delante del Ayuntamiento de Palafolls para realizar una cacerolada y leer un manifiesto en contra de la presencia de los legionarios.

El desfile de los exlegionarios se iniciará a las 17,30 horas de la tarde en la calle Sant Joan y finalizará delante de la capilla de Sant Lluis. El desfile contará con la participación de la banda de esta entidad y el grupo de gastadores y el Cristo de la Buena Muerte.

Los exlegionarios ya desfilaron por las calles de Palafolls en 2014 y fueron invitados de nuevo en 2015. Finalmente no pudieron hacerlo ante la prohibición del Ayuntamiento.

Llamamiento de Bermán a los católicos catalanes

Este año, sin embargo, Óscar Bermán asegura que “los legionarios saldrán, quieran o no estos grupúsculos residuales”, y ha hecho para ello un llamamiento a todos los católicos catalanes para que acudanj a su localidad el viernes como muestra de apoyo “a nuestros legionarios”. “La Legión es un símbolo de patriotismo y dignidad frente a esa Cataluña casposa representada por los partidos que votaron en contra del desfile procesional de los legionarios”, señala.



Bermán arremete asimismo contra el alcalde de la localidad, el socialista Valentí Agustí, al que reta a que impida el desfile de los miembros del prestigioso cuerpo de la Infantería española, uno de los más laureados del mundo. “Sé que vendrá gente de muchas partes de Cataluña e incluso del resto de España. Respetamos que a este vergonzoso alcalde, consumido por el sectarismo y el odio antiespañol, no le guste La Legión, pero no le permitimos más ofensas a esta institución centenaria”.

Varios dirigentes locales del PP y representantes de grupos identitarios ya han anunciado su presencia en la localidad barcelonesa.

Bermán ha remitido un escrito al alcalde de Palafolls advirtiéndole de la responsabilidad penal en la que incurriría si trata de impedir la presencia de los legionarios custodiando a su santo titular.

Como ya anunció AD, el Viernes Santo se trasladarán hasta Palafolls el presidente del sindicato Manos Limpias, Miguel Bernad, y uno de los abogados del despacho de Emilio Rodríguez Menéndez, para garantizar el derecho de los legionarios a acompañar a su Cristo en desfile procesional y emprender las oportunas acciones legales contra quienes provoquen una posible alteración del orden público.

“La Legión es sinónimo de disciplina, de dignidad, de lealtad y de decencia, virtudes que estos gualtrapas, comandados por el alcalde de Palafolls, no han conocido ni conocerán nunca”, remacha el concejal popular, convertido ya en todo un icono para las bases catalanas del partido.

Sentimiento religioso y trascendencia espiritual


Además de la presencia legionaria, Bermán subraya el sentimiento religioso como base fundamental de su Cofradía e insta a los católicos que “compartan con nosotros la trascendencia espiritual de un acontecimiento que viene sobre todo a expresar nuestro triibuto de respeto y veneración a quien nos redimió con su sufrimiento en la Cruz”.

Comparte en este sentido la reflexión de un sacerdote diocesano amigo suyo: “Junto a la estética de las imágenes, la manera de celebrar la fe cristiana es determinante para la penetración en el misterio. Es decir, la posibilidad de tener una experiencia trascendente se facilita gracias a las mediaciones que suponen las imágenes que se procesionan durante esta semana, pero sobre todo gracias a la liturgia cristiana que se celebra durante estos días. Cada persona se agarra a lo que más le ayuda. A lo que mejor conoce. Sin ser excluyentes, sí es cierto que desde pequeños crecemos de la mano de una u otra mediación. Quizá cuando crecemos y maduramos apartamos una para acercarnos a otra. Ambas nos acercan al misterio. Pero la celebración de los oficios de Semana Santa es decisiva y determinante. Completa lo que contemplamos en nuestras calles y plazas”.

“En último término, estamos hablando del recorrido que trata de hacer el ser humano para dar cauce a su llamada a la divinización, a su llamada a entrar en comunión con la trascendencia que es, al mismo tiempo, el camino de su plena humanización”.

Cree por último que “la conmemoración de la Semana Santa, en medio de una sociedad que está siendo deliberadamente arrastrada al vacío espiritual, supone una reafirmación de nuestra fe católica frente a los ataques de algunos partidos políticos”. “Sólo desde la fe cristiana podremos concebir esperanza de una España y una Europa mejor y más libre, sin las amenazas que planean sobre el porvenir de nuestros hijos. Y nadie mejor que los legionarios para simbolizar con su presencia la preservación de nuestra fe, de nuestra civilización y de nuestro universo moral de valores”, apostilla.


http://www.alertadigital.com/2016/03/23/oscar-berman-llama-a-los-patriotas-catalanes-a-llenar-las-calles-de-palafolls-el-viernes-con-banderas-nacionales-en-apoyo-de-la-legion/ 

No hay comentarios: