viernes, 25 de marzo de 2016

Palafolls centra hoy todas las miradas: Con los católicos y el honor de La Legión no se juega



El veto de la izquierda y el separatismo catalán a los legionarios ha encontrado un duro e inesperado escollo. El municipio barcelonés de Palafolls podrá presumir algún día de haber hecho frente al tsunami anticatólico con las credenciales legionarias como pertrecho. Palafolls puede presumir hoy de ser uno de los escasísimos territorios catalanes que tendrá el privilegio de ver procesionar a La Legión, que es y será siempre un espectáculo mucho más saludable y reconfortante que la Cataluña de roña y espinas que le ofrece el muy sectario y mandilero alcalde de la ciudad, el socialista Valentí Agustí.

Pero no será una procesión cualquiera ya que, tras no recibir el permiso municipal, los legionarios defenderán la libertad religiosa que algunos se esmeran en minar. Una manera de eludir las prohibiciones que ha tratado de imponer el Ayuntamiento hasta ayer mismo, con la firma de un decreto por parte del alcalde desautorizando la presencia de los legionarios de las calles de un pueblo que, acaso en rememoración de épocas añosas, considera suyas.

El prodigio de ver a La Legión en Palafolls será posible gracias al apoyo de los vecinos y, muy especialmente, al tesón del corajudo portavoz municipal del PP en el Ayuntamiento y Hermano Mayor de la Cofradía de Palafolls, Óscar Bermán, que ha dado un paso definitivo que debería servir de aldabonazo contra las putrefactas conciencias que dominan su partido: cuando los ideales patrióticos y religiosos superan los complejos ideológicos y las tibiezas morales es cuando un hombre puede sentirse plenamente libre. Los ideales trascendentales frente a los ideales de letrina de los moragas, los villagrasa, los albiol, los fernández… No es extraño que Óscar Bermán, en su cruzada por el honor de La Legión y la dignidad de los católicos, no haya recibido ni una difusa muestra de apoyo de la execrable dirigencia de su partido.

Una de las pintadas contra el “feixisme” aparecidas en las calles de Palafolls y que el alcalde no ha ordenado borrar
Una de las pintadas contra el "feixisme" aparecidas en las calles de Palafolls y que el alcalde no ha ordenado borrarFrente a los ideales trascendentales que guiarán a centenares de ciudadanos por las calles de Palafolls… el vacío que ofrece como terapia social la izquierda piojosa y de guardarropía. Han convocado una “cacerolada” frente al Ayuntamiento “contra el feixisme (fascismo)”. A la cacerolada se han adherido lo peor y abyecto de cada casa. Para estos robinsones del antifascismo, la tolerancia consiste en impedir a los católicos que hagan exhibición pública de su fe. En su chato universo de buenos o peores no caben sensibilidades que eleven la moral y el espíritu más allá de la roña y la grasa capilar. Ver frente a ellos la pulcritud y la elegancia de los legionarios es la peor forma que han elegido para que la diferencia entre la sensibilidad humana y el instinto animal no resulten tan llamativas ni escandalosas.


La Cofradía de Palafolls comenzará a procesionar a las 17,30 horas desde la calle San Juan hasta la capilla de San Luis, acompañada por la banda de música y una escuadra de gastadores de la Hermandad de Antiguos Caballeros Legionarios de Barcelona. La expectación ha sido tal que estarán presentes las principales cadenas nacionales de televisión. También habrán exlegionarios y cofrades procedentes de muchos puntos de la geografía catalana, en apoyo a un derecho fundamental que el alcalde de Palafolls nunca habría negado si sus promotores hubiesen sido otros.

Profanación de la iglesia San Luís de Palafolls, especialidad de la izquierda perrofláutica
Profanación de la iglesia San Luís de Palafolls, especialidad de la izquierda perrofláutica

Óscar Bermán ha hecho un llamamiento a la participación y ha subrayado la trascendencia de la Semana Santa: “La conmemoración de la Semana Santa, en medio de una sociedad que está siendo deliberadamente arrastrada al vacío espiritual, supone una reafirmación de nuestra fe católica frente a los ataques de algunos partidos políticos. Sólo desde la fe cristiana podremos concebir esperanza de una España y una Europa mejor y más libre, sin las amenazas que planean sobre el porvenir de nuestros hijos”.
Por último ha invitado al alcalde socialista a que esté presente. “Nosotros no somos como él y sus insultos e injurias contra La Legión nadie se las echará en cara. Aquí aprenderá que hay otra forma de vivir y de pensar mucho más saludable. Aquí conocerá valores que nunca se podrán conocer en las sedes de los partidos ni en las logias. Aquí conocerá un estilo y una filosofía de vida que hace a los hombres más dignos, más libres, más limpios y más decentes”.



No hay comentarios: