miércoles, 10 de febrero de 2016

El alcalde de Palafolls compara a los legionarios con los nazis y el portavoz del PP le responde: “La cabra de La Legión es más digna y respetable que usted”

09/02/2016 ALERTA DIGITAL
REDACCION | 446485 lecturas
Continúa la polémica en torno al desfile de La Legión en la Semana Santa de Palafolls. La Cofradía de San Luís y Santa María, organizadora del acto, mantiene la presencia de los legionarios e incluso ya ha editado el cartel promocional de la procesión prevista para el 25 de marzo. Anuncia que se hará una ofrenda floral en la plaza Constitución y que la comitiva pasará por la avenida del Mar, la avenida Itaca y la calle San Miguel, hasta llegar de nuevo a la capilla del mismo nombre, una vía que estará llena de velas y de cirios iluminando el camino de los dos pasos.

La Cofradía ha recibido el apoyo de la otra entidad cofrade de Palafolls, la de Jesús del Perdón. Su presidente, Jordi Simarro, dice no entender la polémica suscitada y explica que la presencia de exlegionarios en las calles representa otra manera de vivir y sentir las procesiones. También la entidad Malgratenc ha dado el pleno apoyo a los legionarios. Otro que también se ha posicionado en favor de la presencia legionaria en las calles de Palafolls es el presidente del PP en el Maresme, Diego Sánchez, quien califica de “ataque a la libertad de expresión” la pretensión del Ayuntamiento de prohibir el desfile de los veteranos legionarios. La Cofradía de San Luis cuenta asimismo con el apoyo de numerosos comerciantes y vecinos.

Por su parte, el alcalde socialista de la localidad, Valentí Agustí, sigue con su cruzada antilegionaria ajeno a los problemas que acechan a su municipio y también a su partido. Mientras por un lado dice querer llegar a un acuerdo, por el otro continúa con sus ataques a la institución fundada por Millán Astray. Así, señala rotundo que el Ayuntamiento no puede permitir la presencia de exlegionarios uniformados y portando armas simuladas. Como mal menor les ofrece que porten la imagen de Cristo vestidos de paisanos.

Añade que “hay simbologías que ya están superadas y que pertenecen a otros tiempos” y, en un un paso más de su accidentada legionariofobia, compara la presencia de legionarios en las calles de Palafolls con “gente disfrazada de nazis por la calle de Alemania” y con “mexicanos rindiendo honor a Hernán Cortés”. En este último caso, le faltó precisar en qué comarca de Cataluña está localizable la ciudad de Tenochtitlan. También acusa al portavoz municipal del PP, Óscar Bermán, de buscar protagonismo con este asunto. Precisamente, con Bermán hemos conversado al hilo de estas declaraciones del regidor de Palafolls.

-¿Está dividido el pueblo de Palafolls, como sostiene el alcalde, con motivo de la presencia o no de La Legión en la Semana Santa?

Para nada. Se trata de una polémica ficticia que está siendo alentada y promovida por el alcalde socialista, Valentí Agustí, para quedar bien con ese sector radical que nos está llevando otra vez a la España de rojos y azules. Mire, si quiere usted conocer lo que piensan los vecinos sobre el desfile de los legionarios, pregúnteles directamente a ellos. Mayoritariamente están encantados.

Hace dos años, con motivo del desfile procesional de la Hermandad de Caballeros Legionarios de Cataluña, vinieron visitantes de toda la región. Se calcula que, ese día, las ventas en el comercio local subieron un 30 por ciento con respecto al año anterior. Lo que no puede soportar el alcalde es que los vecinos de Palafolls quieran a sus legionarios y que ese sentimiento de cariño se traslade a las calles del municipio. Decía Churchill que la política es el arte de buscar problemas allí donde no los hay. Y eso es lo que ha hecho el alcalde de Palafolls, al crear una polémica donde no existía. A su mengua física habría tal vez que añadirle una inquietante merma moral. Este indocumentado dice interpretar el sentir de los vecinos con respecto a La Legión y yo le reto a que me diga en base a qué sondeos realizados. Por cada vecino de Palafolls que esté en contra del desfile procesional de La Legión, yo podría aportarle diez que están a favor. Aquí no existe problema con La Legión. Lo que existe es un problema de sectarismo ideológico por parte de un alcalde al que le ciega el odio a España.

-Parece que otra vez estamos de vueltas con las dos España a raíz de posiciones políticas tan encontradas…

La verdad es que la historia de España es una pura y continua gravedad; es de por sí gravísima, acaso por lesión congénita, orgánica o constitutiva. Me produce verdadera pena que la izquierda española, en cooperación con los separatistas, haya vuelto a enfrentar y dividir a los españoles en dos bandos ideológicos que parecen irreconciliables. Es muy triste que hayan acabado con la España de concordia y sin heridas que nos prometimos al principio de la Transición. Hoy, donde mires, sólo ves odio y resentimiento. Se pone en alza lo que nos divide y se camufla todo lo que nos une. Se han roto todos los puentes levantados entonces. Hace unos años, el pueblo español se unía en el dolor tras cada atentado de ETA, independientemente dede cuál fuese la afinidad ideológica de cada uno. Algo así sería del todo imposible en la actualidad, sobre todo cuando vemos hoy a la izquierda radical jalear a ETA sin ningún pudor. Estamos dejando que una izquierda revanchista esté arramblando con todo. Y mientras, mi partido, más acomplejado que nunca, es incapaz de asumir el rumbo al que la gravedad del momento político español nos obliga. Ellos derriban los monolitos de nuestros héroes y el alcalde popular de Málaga, el señor de la Torre, no es capàz de quitarle el nombre de Manuel Azaña a una avenida de su ciudad.

-Volviendo al tema de La Legión, qué opina de lo que ha dicho el alcalde de Palafolls comparando a los legionarios uniformados con gente disfrazada de nazis por las calles de Alemania, o con los mexicanos rindiendo honores a Hernán Cortés…

De entrada las palabras de un descerebrado. Me gustaría conocer qué opinión le merecen las declaraciones de este alcalde a compañeros suyos de partido, como Narcís Serra, José Bono o Carmen Chacón, que asumieron las carteras de Defensa y que se caracterizaron por glosar una y otra vez los méritos y virtudes de los legionarios. Ya quisiera este alcalde, de escasa talla física y moral, poder compararse al peor de los legionarios y haber asumido en su vida el conjunto de valores que han alimentado la historia de La Legión hasta convertirla en una institución legendaria, reconocida dentro y fuera como uno de los mejores cuerpos de Infantería de la historia. Desde 1990, los tercios legionarios han cubierto varias misiones internacionales en distintas zonas del mundo, como Bosnia, Albania, Kosovo, Macedonia, Irak, Afganistán, Congo y el Líbano, que han salvado miles de vidas humanas y eso debería merecerle un respeto al alcalde. Hasta la cabra de La Legión es más digna y respetable que él.

Es un lugar común que una parte de la izquierda relacione siempre los símbolos nacionales con lo antiguo. Es de retrógados defender lo español y en cambio es un concepto más progre, moderno y tolerante defender la momia de Lenin y el muro de Berlín. Debido a los complejos de la derecha, la izquierda nos ha impuesto un pensamiento a la medida de sus dogmas y de su visión unilateral de la historia. No se le puede dar margaritas a los cerdos ni pretender que un alcalde como el de Palafolls defienda la figura de Hernán Cortés con el mismo respeto que los políticos ingleses defienden la figura de Francis Drake. Insisto, no se puede hacer pedagogía con gente tan envenenada por el odio a todos los símbolos nacionales.

-Habrá entonces desfile de La Legión el 25 de marzo?

No lo dude usted y ese día, me consta además, vendrán legionarios y amigos de La Legión de todos los puntos de Cataluña. Quisiera ver qué hace el alcalde ese día. ¿Ordenar a los mossos d’esquadra que detengan a los legionarios o que me detengan a mí? No quiero ni imaginarlo y si alcalde fuese responsable, tampoco lo querría. Espero que alguien sensato de su partido lo llame al orden y le haga comprender las consecuencias que para el PSOE, para Palafolls y para él mismo podría tener una acción de ese calibre. Ya les advierto que ese día se montará la de San Quintín como a este mequetrefe se le ocurra tratar de impedir el acto.

-También ha denunciado usted recientemente la presencia de símbolos aparentemente masónicos en las calles de Palafolls…

Decir, como ha dicho el alcalde, que la innovación está nada más que al alcance de unos cuantos, es menospreciar a la inmensa mayoría de la población de Palafolls, que ve como su máximo responsable despilfarra el dinero público con símbolos ajenos a nuestra idiosincracia y nuestra tradición.

Que se entiendan bien mis palabras, ya que lo masónico no debe implicar nada malo en una sociedad con diferentes credos y creencias diferentes y lícitas. Pero una cosa es el respeto y otra imponer un determinado mobiliario urbano. Si lo que pretende es trasladar a las calles sus creencias u obediencias personales, que entonces no utilice el pueblo de Palafolls y decore con esos símbolos y con su dinero su casa o su masía. Él es el alcalde de todos y no de unos pocos.

 http://www.alertadigital.com/2016/02/09/el-alcalde-de-palafolls-compara-ahora-a-los-legionarios-con-los-nazis-y-el-portavoz-del-pp-le-responde-la-cabra-de-la-legion-es-mas-digna-y-respetable-que-usted/




No hay comentarios: