domingo, 31 de enero de 2016

El PP pide que se anulen los acuerdos tomados con Josep Ribas como tesorero

Ràdio Palafolls - radiopalafolls.catEsto es un escándalo político en Palafolls, pedimos responsabilidades políticas como judiciales, si llega al caso y no se resuelve, pediremos una comisión de investigación..

Durante la aprobación de las cuentas municipales del año 2014, el pasado mes de octubre, la oposición evitó votar a favor, después de que se detectara que el Ayuntamiento de PLF había mantenido como tesorero un cargo electo, aunque la normativa no lo permite.

Cuando los municipios pasan los 5 mil habitantes, las funciones de tesorero no pueden recaer en un concejal, sino en un funcionario de carrera.

A PLF, sin embargo, el cargo ha continuado estando ligado al concejal de hacienda, José Ribas, hasta el pasado mes de mayo a pesar de sobrepasar este umbral.

Por ello, los grupos de la oposición alertaron que algunos acuerdos tomados con Ribas de tesorero, podían entenderse como nulos de pleno derecho. El gobierno alegó desconocimiento y recordó que una vez se conoció la irregularidad se incorporó un funcionario. Finalmente se aprobaron las cuentas municipales, con el voto a favor del equipo de gobierno.

El PP, sin embargo, asegura que el gobierno era consciente de la irregularidad, ya que el anterior secretario municipal, lo había alertado "reiteradamente".

Ante esto, el único concejal popular ha presentado a principios de este mes de enero, una impugnación a la aprobación de las cuentas locales del 2014. El popular, además, pide la anulación de todos los acuerdo adoptados estos últimos años por el Ayuntamiento y que estén firmados por Ribas como tesorero, al considerarlos nulos de pleno derecho.

El popular habla de ilegalidad continuada durante 12 años y, por tanto, pide también que se depuren responsabilidades tanto políticas y judiciales.

No hay comentarios: