miércoles, 13 de agosto de 2014

"En referencia a la Policía Local de Palafolls"


"En referencia a la Policía Local de Palafolls" .....Hoy me ha parecido oportuno presentar una carta n* 3020 en el registro municipal del Ayuntamiento de Palafolls , dirigida. Al alcalde Valenti Agustí Bassa, DICE ASÍ;

Ante el cariz que está tomando la lamentable problemática sobre la Policía Local de Palafolls, la cual está adquiriendo proporciones catastróficas y sensibilizado con el tema, una vez más me pongo a disposición de ambas partes (Ayuntamiento y Policía Local) para hacer de mediador e intentar solucionar el conflicto existente, tenemos que encontrar un equilibrio que evite que nuestro municipio y sus habitantes se vean afectados y acaben pagando las consecuencias de esta lamentable situación.

No se puede imponer un criterio dictatorial a un colectivo que día tras día se juega la vida en nuestras calles, y que trabaja por el bien de la Comunidad. Se debe acabar por todos los medios con el "Ordeno y Mando" y procurar que quienes nos han de defender frente a situaciones de peligro, de siniestros o frente a cualquier situación de necesidad, realicen su labor en las mejores condiciones posibles, en armonía, con compañerismo, con una retribución digna y con los medios adecuados para el trabajo que desempeñan. Sin obviar que, a su vez, también son personas, ciudadanos (muchos de ellos) de este municipio y padres de familia.

Con el presente escrito, no se pretende culpar a nadie ni estar a favor de nadie. Lo único que se exige es que se procure evitar la marcha de agentes que llevan ya su tiempo prestando sus servicios en Palafolls y que se elimine de una vez por todas, la amenaza o el miedo a ser expedientados a la primera de cambio.

Si para conseguir la paz, ya que al parecer por el momento no se ve a nadie con intención de ello, les aseguro que haré todo lo posible para que cada miembro del gobierno municipal, adquiera la parte de responsabilidad que le corresponde, y si fuera preciso exigir dimisiones o cambios en los responsables de determinadas regidorías que no sepan hacer su trabajo adecuadamente.

Quiero dejar claro que no intento que esto suene a amenazas ni a acciones partidistas, sino que, desde mi posición de miembro electo en la oposición y segunda fuerza política de Palafolls, es mi obligación velar por la seguridad de los ciudadanos, y para ello se ha de tener una policía que trabaje con garantías, ya que sin ellas no pueden desempeñar adecuadamente su labor, me duele el alma de ser testigo impasible de esta desagradable situación, y ya que los responsables no tomar cartas en el asunto, no me queda mas remedio que tratar de solucionar el problema por el bien de todos.

Por lo tanto, reitero mi ofrecimiento y buena predisposición para negociar una mejor y rápida solución a este conflicto, siempre dentro de la legalidad vigente y que favorezca a todas las partes.



No hay comentarios: