viernes, 25 de octubre de 2013

PROPUESTA QUE PRESENTA EL GRUPO MUNICIPAL POPULAR DE PALAFOLLS PARA LA REDUCCIÓN DE IMPUESTOS Y TASAS MUNICIPALES, MEDIANTE LA ORDENANZAS FISCALES PARA EL EJERCICIO 2014.


Óscar Bermán como Portavoz del Grupo Municipal quiere informar a los ciudadanos que ha presentado una serie de propuestas para rebajar los impuestos para el año 2014 que  benefician a todos sin importar el color político y que nuestro Alcalde el Sr. Valentí  PSC con la prepotencia y el poder que le da su actual mayoría, ha vetado junto a su socio de gobierno ICV ( Sr. Osorio), no permitiendo que se llegaran a votar y rechazándolas.
 
Otros grupos municipales no vieron mal algunas de nuestras propuestas en el pleno.

Desde el consistorio se dice malintencionadamente que pedimos leyes para ayudar a los ricos, estas propuestas demuestran que nos preocupamos por el día a día de los ciudadanos y en especial de los que sufren esta crisis, en cambio PSC-ICV lo único que han hecho es subir impuestos, malgastar el dinero público, mantener amiguetes como cargos de confianza y comprar apoyos políticos (ICV Sr. Osorio) para mantener la mayoría absoluta y fomentar obras faraónicas que nunca se acaban y son un pozo sin fondo (passera de Sant LLuis).

Sr. Valentí atienda estas demandas del PP que son para gente trabajadora que no tienen esos sueldazos de usted y sus afines, dé un respiro a los ciudadanos a los cuales tiene asfixiados con las subidas permanentes de impuestos injustificadas.

Óscar Bermán trabaja para luchar contra estas injusticias día a día denunciando públicamente la manipulación y secuestro de información a que nos tiene sometidos este equipo de gobierno municipal.
 
sabemos y tenemos un modelo de gestión donde nuestras prioridades se plasman en nuestro programa.

Propuesta de modificación de las ordenanzas fiscales para el ejercicio 2014

ORDENANÇA FISCAL Nº1 Impuesto sobre Bienes Inmuebles de Naturaleza Urbana (IBI).
1.   Una bajada del tipo impositivo del  1,05 al 090 (15%) del IBI en compensación de la decreto del Gobierno de la Nación que estableció una subida excepcional del IBI del 10% para 2012 y 2013.
 
2.   Un 50 % de descuento en el IBI a parados de larga duración.
 
3.   No obstante, para 2014, también se propone el fraccionamiento trimestral del pago de la contribución sin ningún coste adicional.

ORDENANÇA FISCAL NÚM. 2, Impost sobre activitats economiques

  1. Proponemos la rebaja de tres puntos en todos los tramos del coeficiente del cuadro de la ordenanza, apostando por potenciar y desahogar a las empresas de nuestro municipio en la disminución fiscal.

ORDENANÇA FISCAL NÚM. 3, Impost sobre vehicles de tracció mecánica
 
1-          Realizar una bajada del 5% en los tres primeros tramos del Impuesto de Vehículos, es decir, en los de menor cilindrada.

 
ORDENANÇA FISCAL NÚM. 4, Impost sobre l’increment del valor dels terrenys de naturalesa urbana.
 
  1. Proponemos la rebaja de tres puntos todos los tramos del coeficiente, pasando del 29 pasar al 26, ya que se esta aplicando el máximo.
ORDENANÇA FISCAL NÚM. 5, Impost sobre construccions, instal·lacions i obres
  1. Propuestas que pasan por rebajar el Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO).
  2. Tipos de gravamen pasaría del 2,65% al 2%, por 100.
  3. Rebajar el módulo básico que esta muy alto un 20%.
 
ORDENANÇA FISCAL NÚM. 7,  taxa per expedicio de documents administratius.
 
Introducir el exento de pago de tasas en las convocatorias de plazas en procesos selectivos de la administración, ya que la mayoría de ciudadanos por motivos de la crisis están familiarmente en una mala situación. 
 
ORDENANÇA FISCAL NÚM. 22 TAXA PER PARADES, BARRAQUES, CASESTES DE VENDA, ESPECTACLES O ATRACCIONS SITUATS EN TERRENYS D´US INDUSTRIES DEL CARRER I AMBULANTS I RODATGE CINEMATOGRAFIC
 
1-  Reducción del pago de las licencias de venta ambulante un 20%, con la modificación  en los cambios en la gestión de la tasa para mercadillos- con la puesta en marcha del sistema de autoliquidaciones semestral.


     Sabemos y tenemos un modelo de gestión donde nuestras prioridades se plasman en nuestro programa, luchamos por un Palafolls más justo, gobernando para todos y ayudando al que más lo necesita. “EXIGIMOS BAJADA IMPUESTOS PARA 2014”.
 
Óscar Bermán
Portavoz del Grupo Municipal Popular
 
 


 

No hay comentarios: