miércoles, 16 de octubre de 2013

El Grupo Popular si tiene claro y definido el modelo de policía que nos gustaria para Palafolls…

Cada día que pasa se agrava la situación de la policía local de Palafolls, en el control de gobierno el  grupo popular pregunta en el pleno municipal a la responsable de gobernación Antonia Petit sobre la situación de la policía local. ¿ Por qué se está realizando los servicios un solo agente?.
Su respuesta ha sido la de siempre, “se está mirando de cubrir las bajas de los agentes”,  todos sabemos que la realidad del problema es otra. y sabemos que la mala gestión política es en aumento, solo tenemos que ver que por la mañana hay tres y cuatro de servicio y por la noche un solo agente.... 
Primero; el no cumplimiento del ratio de agentes en la población, permitiendo que los agentes no puedan realizar el servicio adecuadamente ni resguardarse de su propia seguridad, teniendo que cubrir 16 kilómetros de extensión, con desegregación de urbanizaciones, barriadas y zonas industriales, con un solo agente.
Segundo; las divergencias del cuadrate de servicios cambiándolos continuamente, sin dejar hacer vida familiar a los agentes.
Tercero; Las mentiras que recaen en el precio de las horas estrás dicho por el mismo alcalde en radio Palafolls, como en el pleno municipal. Demostrado que no decía la verdad, sin aun pedir disculpas….
Cuarto; La apertura de expedientes disciplinarios abiertos injustamente por el equipo de gobierno PSC-ICV para amedrantar los agentes.
Quinto; Se ha conseguido la desmotivación de los propios agentes por la dejadez durante años del gobierno municipal, está visto que no tiene definido un modelo de la policía en nuestro municipio.
Es evidente que el Grupo Popular si tiene claro y definido el modelo de policía que nos gustaría proponer si algún día los ciudadanos nos dan su confianza, pero también ofrecemos al equipo de gobierno el aplicar el modelo que nosotros proponemos en nuestro programa electoral.
Resumen definido que queda de esta manera:
.- Gobernación (Seguridad Ciudadana)
Apostamos por una policía preventiva, cercana, amiga, eficaz y previsora y no por unos cuerpos de seguridad contundentes e intimidatorios. Teniendo en cuenta que Populares Palafolls fuimos los impulsores de la creación de la Policía Local mediante la presión y facilitando las ideas y los datos necesarios para tal creación.
Nuestras Propuestas para el Área de Gobernación:
.-  Incrementaremos la dotación de Policía Local en Palafolls, pasando de los 16 actuales a 20 miembros, Más presencia policial en las calles con la policía de proximidad o de barrio. Aumentar la presencia en los barrios periféricos  y urbanizaciones. Elaborar y aplicar un Plan específico de vigilancia para zonas de vivienda residencial, urbanizaciones, zonas despobladas, etc, a fin de frenar la delincuencia organizada que atenta sobre inmuebles
 .-  Crearemos los Servicios Técnicos de Protección Civil en nuestro municipio con la finalidad de coordinar con el resto de departamentos municipales los planes de actuación frente a las emergencias. Exigiremos a las empresas ubicadas en nuestro municipio y denominadas de "alto riesgo" la correcta implantación de los planes de emergencia y actuación.
 
.- Se confeccionará el Plan de Emergencia Municipal y se elaboraran los planes de emergencia locales sobre todo aquello que creamos que pueden afectar a Palafolls y a todo su territorio en lo referente a situaciones de siniestro, catástrofes o calamidades públicas, con el fin de evitar casos extremos como sucedió en las nevadas de marzo de 2010 que evidenciaron la ineficacia, descoordinación y descontrol del consistorio.
.- Así mismo, potenciaremos a los Voluntarios de Protección Civil dotándoles de estructura y medios adecuados para las tareas de colaboración con la Policía Local frente a actos, eventos o situaciones de siniestros. Creemos que lo voluntarios de protección civil necesitan un local propio y vehículos, para dar cobertura a las actuaciones que realizan de forma periódica.
.- Se ejercerá una prevención exhaustiva sobre el maltrato a mujeres, formando para ello a las agentes necesarias en este sentido.
.- Creación de unas nuevas dependencias para la Policía Local modernas y adecuadas a sus necesidades. Dotarles de medios suficientes en cuanto a movilidad y comunicaciones. Incorporación de motocicletas adecuadas para ciudad y zona rural, así como todos aquellos medios que se consideren necesarios para realizar una buena labor policial que se ajuste a las necesidades de Palafolls.
.- Incremento de los recursos técnicos para la protección del  trabajador, la revisión de los parques móviles y la incorporación de      nuevas tecnologías a las tareas profesionales.
.- Realizar un estudio de movilidad dentro de la población mediante la reordenación del tráfico y una señalización adecuada en el que tendrán voz y voto las asociaciones de vecinos y comerciantes.
.- Implantar progresivamente el Plan de Accesibilidad en nuestra población para personas discapacitadas y con movilidad reducida.                                                          
.- En cuanto a las drogodependencias, somos partidarios de impulsar participación necesaria de los diferentes servicios municipales en cuanto a programas de prevención, control y rehabilitación, con actividades de sensibilización e información desde los campos de la educación, cultura, deporte o la juventud y con la participación además de la Policía Local en tareas preventivas.
.- Creación de patrullas de policía especificas dedicadas a las urbanizaciones, (un agente en motocicleta o vehículo policial, que patrulle en horario diurno las tres urbanizaciones).
.- Exigiremos una coordinación efectiva y real con los Mossos d'Esquadra para intercambiar datos, mejorar la presencia policial sobre todo el territorio y prevenir actos delictivos.
.- Se ejercerá una política selectiva de sanciones no indiscriminada, introduciendo el aviso previo a la sanción en casos de infracciones leves y sancionando a los infractores reincidentes.


No hay comentarios: