lunes, 17 de junio de 2013

"continuamos delirando"...

EL pasado Viernes 07 de junio en la entrevista que le hicieron en Radio Palafolls al Alcalde Sr. Valentí se mostró una vez más su prepotencia al no reconocer ningún error en su gestión y culpar a los demás de los problemas que usted mismo genera Sr. Alcalde y no soluciona ni sabe cómo hacerlo.
Sr. Valentí ¿Por qué habla de comportamientos intolerables por parte de miembros de la Policía Local y no explica en qué consisten dichos comportamientos?, no será que lo que quiere usted es poner a los ciudadanos en contra de su policía cuando la realidad es que usted y solo usted ha generado este conflicto el cual se le ha escapado de las manos y no sabe cómo solucionar, que poca profesionalidad tratar a los agentes de peseteros? Cuando usted sabe que no es verdad, el convenio colectivo de la policía no se negocia por usted desde año 2008. Usted es el promotor de expedientar a los tres agentes, expedientes absurdos para intentar doblegar a todo el colectivo y así convertirlos en sumisos…

Habla de que ve el final de la crisis y de que Palafolls goza de una buena salud económica, pues debe ser usted con su criterio medico el que vea la salud tan buena porque la realidad es que nos sube los impuestos, malvende terrenos por debajo de precio (pague usted un terreno y le damos dos ejemplos: Grupo Samorí) y el pasado pleno planea una recalificación de terrenos para no se sabe qué interés particular desde luego para algunos si es el final de la crisis pero para el ciudadano de a pie de los pocos que quedan ya que cada mañana van a trabajar, ni de los parados que cada vez es más milagroso que lleguen a final de mes, de eso usted no habla ni da solución a los 900 parados que tiene palafolls.

Cree usted en su ego que es grande y se auto puntúa con un 7.5 para su gestión, “modesto que es usted Sr. Alcalde” y no se le cae la cara de vergüenza cuando asegura haber hecho los deberes y acto seguido reconocer que ha tenido un gasto totalmente desbocado, pues Sr. Valentí es usted el único culpable ya que ha sido el único gestor, porque entre otras cosas "ni hace ni deja hacer"  es Usted el único que corta el bacalao en Palafolls y al que se le ocurre abrir la boca de sus "mariachis", lo defenestra o lo desautoriza.
Se atreve a puntuar a la oposición con un 6 en su trabajo cuando son los miembros de esta oposición que ejercemos los que con sus intervenciones le sacan de sus casillas dando publicidad a los despropósitos de su gestión, a sus excentricidades y barbaridades y a ese tan conocido por todos "sentido de Divinidad" que Usted posee.

No diga que escucha a la oposición si lo hubiera hecho de vez en cuando no estaríamos como estamos y como va a dejar el consistorio el día que marche, en la más pura y dura de las ruinas más de 17 sectores si acabar, convenios incumplidos, procedimientos judiciales y endeudado por muchos años esa será su patente de trabajo.
Dice que no se va a presentar a la reelección, esto suena en su boca a un gesto populista, porque esa canción ya la hemos escuchado otras veces, pero no se preocupe Sr. Valentí si marcha, Palafolls continuara viviendo así que puede marchar y descansar tranquilo en alguno de esos paraísos que durante años ha estado buscando para hermanarse, y si es verdad que marcha no será por voluntad propia  sino porque como se puede ver en los plenos la oposición tiene un proyecto con ideas, con futuro, representa la esperanza de Palafolls y usted solo representa un proyecto acabado y desfasado, sin ninguna empatía con los ciudadanos ya que usted va por un lado y la realidad va por otro muy distinto.

Referente a la “pessera” (no se ría si no lo he escrito bien, pero como sé que esto le hará gracia como se la hizo en un pleno) ahora nos enteramos que la no terminación en tantos años se debe a un problema burocrático, un excusa más que usa para justificar la no terminación de este proyecto faraónico, pero yo me inclino a pensar que cuando falten pocas fechas para las elecciones municipales, llamará a la Banda Municipal de música, ordenara bajo sanción y coacciones a los miembros de la Policía Local que vistan su uniforme de gala y que asistan a la inauguración de su gran obra viril, no concibo que pueda usted marchar sin acabar esta obra, lo que no dirá a los que asistan a la inauguración es cuánto ha costado realmente y cuanto hemos  tenido que poner vía subida de impuestos para pagarla cada familia del municipio.
Sr. Alcalde me alegro que se preocupe tanto por el trabajo que tiene que realizar la secretaria del ayuntamiento y le quiera quitar trabajo quitando plenos, pero le recuerdo que el ayuntamiento no es su empresa privada y que debe a los ciudadanos de Palafolls explicar mediante los plenos los problemas a los que nos enfrentamos y con colaboración de la oposición o por lo menos darle la oportunidad de expresarse y posicionarse para darles una solución, cuando se hace de manera en que el máximo responsable hace lo que quiere en la toma de decisiones de un pueblo sin escuchar a los demás eso tiene otro nombre que no le gustaría escuchar.

Me alegra que reconozca el fracaso de su proyecto federalista, pero la realidad pone cada cosa en su sitio y esta aventura o la acaba el PSC o la aventura federalista acaba con el PSC, a Usted lo mismo le da el PSC que cualquier otro partido político, Usted se considera un "Dios Omnipotente" dueño absoluto de la verdad y todo lo que Usted hace esta bien hecho, sin contar con los miembros de su equipo ni con nadie de los que le rodean. Preocúpese por gobernar al pueblo que para eso le votaron y no para realizar sus sueños faraónicos, que eso hace dos mil años, estaba muy bien pero ahora ya no se lleva porque Usted no es el "Tutankamon" del siglo XXI.


No hay comentarios: