viernes, 14 de diciembre de 2012

El delirio por el despilfarro y el sin sentido...


      Como cada año, nuestro alcalde deliria y se siente tocado por el halo divino y nos deleita con sus frases de aprendiz a modo de adornos navideños que en realidad nada tienen que ver con nuestras tradiciones referentes a estas fiestas tan entrañables.

No podemos colocar motivos navideños como hacen todo el mundo, no, tenemos que poner frases subliminales que tan solo van dirigidas a los "iluminados". De verdad que siento vergüenza ajena cada vez que alguien me pregunta a que vienen estas estupideces desde hace años en Palafolls.

En el Ayuntamiento no hay dinero para absolutamente nada, no se puede realizar el mantenimiento de las calles, de las urbanizaciones, de los polígonos industriales. Se ha recortado hasta casi su totalidad las ayudas sociales, se ha recortado los salarios a los funcionarios. No se puede hacer la entrega de los pisos de protección oficial porque después de tanto tiempo transcurrido y de los desperfectos que han sufrido por los robos que se han cometido, no se pueden reparar por falta de liquidez. Como es ya costumbre, las obras faraónicas y de diseño a las que tan acostumbrados estamos en nuestro pueblo, tienen que pasar años y años para que se terminen, ahí tenemos la famosa "passera" de Sant Lluís que, el día que se decidan a terminarla se tendrá que tirar casi toda la estructura porque estará corroída por el oxido. 

Pero para lo que si hay dinero es para pagar el sueldo de los cargos de confianza, el sueldo del "socio" de gobierno, antes opositor, ahora "si buana". Para incluir cada año alguna que otra frasecita "subliminal-iluminada" para adornar las calles.

Es muy lamentable tener que decirles a las familias que no podrán pasar unas navidades dignas este año porque se hayan quedado sin trabajo que vayan pasando por debajo de esas frases-luces navideñas a ver si eso les alimenta o les ayuda a pagar la hipoteca antes de que los vayan a desahuciar.

Como va a estar cansado el alcalde? El no sabe lo que es trabajar, el se sienta en su trono y ordena y manda. El no se preocupa por los habitantes de Palafolls, ni por el bienestar del pueblo, no le preocupa que se coloquen "deixallerias o vertederos” junto a las viviendas de los vecinos de Ciutat Jardí y de Sant Genis, a él no le preocupa que los vecinos de Mas Carbó tengan que cometer infracciones de tráfico o dar una enorme vuelta para entrar o salir de su urbanización. No le preocupa que la Policía Local este desmotivada y con falta de recursos. No le preocupa que los polígonos industriales estén descuidados, llenos de maleza entre las aceras y sin alumbrado público en las zonas industriales. Eso sí, se preocupa de subir los impuestos para poder seguir pagándoles el sueldo a sus "amiguetes" y de recalificar terrenos, a quíen estará beneficiando?, es la hora de hacer muchas preguntas.

No hay comentarios: