martes, 21 de febrero de 2012

Las Mentiras de un Gran Manipulador.....




Una vez más, nuestro alcalde ha metido la gamba hasta la ceja con sus fantochadas y mentiras en sus declaraciones en el programa de Radio Palafolls, "Assumptes Interns" del pasado viernes pretendiendo desmentir sus intenciones de pacto con el Partido Popular este verano pasado.

Lo penoso de todo es que la libertad de las personas brilla por su ausencia, el alcalde de Palafolls “MIENTE” con sus palabras, no sabe o no quiere admitir sus meteduras de pata. Si las conversaciones fueron registradas fue por lo mismo de siempre, por sus mentiras a los ciudadanos de Palafolls a las que deberíamos estar ya acostumbrados y lo lamentable es que aun existan personas que le crean cuando hace gala de sus gracias, de sus payasadas o de sus habilidades de médico-psiquiatra. Una de las conversaciones mantenidas en presencia de un regidor decía que no sabía cómo explicar a los ciudadanos que quería pactar con el Partido Popular cuando en la campaña decía que podría pactar con todos excepto con el PP, y que no quería demostrar que se interpretara que se estaba tirando en mis brazos. Nos ofrecía las carteras de gobierno que quisiéramos, una tenencia de alcaldía y le hago memoria para que se acuerde en la visita de los pisos sociales con un regidor presente, hasta me propuso que traicionara a todas las fuerzas políticas en la oposición votando en contra de las mociones que estos presentaban y en estos momentos no le importaba ICV ni cualquier otro.

En su desesperación para pactar con el Partido Popular, el teniente de alcalde, el Sr. Josep Rueda, el cual tiene todos mis respetos y ha de comprender que no se puede tolerar que el alcalde siga mintiendo como un desenfrenado sin rumbo, y usted señor Rueda PSC siga callado como si no fuera con usted, una o mentía usted y era cómplice de su amo o usted tiene miedo de desautorizar a una persona perversa y manipuladora, he de explicar que este mismo Sr. Rueda PSC, me mandó un mensaje de telefonía después de mantener conversaciones anteriores conmigo y mi primer secretario del partido, el Sr. Carles Pujol, que se tenía que empezar las negociaciones del pacto, puesto que quería irse de vacaciones y dejar el tema zanjado, (mensaje que se encuentra archivado en el móvil).

Dicho Sr. Rueda y la primera teniente de alcalde, me presentaron sobre la mesa un documento el cual era un documento de pacto entre PSC y el PP y sobre el cual indique que no era mi intención firmarlo ya que existían toda una serie de condiciones antes de llevar a cabo el posible pacto de gobernabilidad. La primera condición era que el Sr. Valentí Agustí saliera a la palestra en los medios de comunicación pidiendo el mencionado pacto. Por eso se grabaron todas las conversaciones, porque éramos conscientes de que el alcalde estaba jugando con todo el mundo, incluidos sus propios compañeros de partido, a los que yo personalmente ya había avisado, diciéndoles que todo se trataba de una jugarreta del "iluminado alcalde" y que nunca había tenido intenciones de pactar con el PP. El tan solo quería a toda costa un pacto con alguien "manipulable" ante la urgencia de obtener de nuevo la mayoría absoluta en el consistorio y seguir haciendo su santa voluntad sin que la oposición pudiera meter baza en sus triquiñuelas.

Seria mejor que se lo pensara un poco y rectificara sobre sus propias declaraciones ya que en un momento dado pueden salir a la luz pública todos los mensajes y las conversaciones mantenidas, incluida la de que si alguien de su propio equipo se interponía o no apoyaba dicho pacto, que no dudaría en ningún momento en librarse de él.

Entiendo que ahora que ya no le hacemos falta busque las distancias con el PP al haber obtenido la compra del voto de ICV, aunque dentro de su grupo la sintonía no sea ya la misma. Por lo tanto la conclusión a la que he llegado es que el PSC esta roto y dividido con fracciones de independentismo pero nadie se atreve a dar un paso por cobardía….


No hay comentarios: